Qué es Gamo-Gofa

Gamo-Gofa es una Asociación sin ánimo de lucro enfocada en el maravilloso país de Etiopía, en el África Oriental.

Todo comenzó en el 2010, a raíz de un viaje de voluntariado al sur de Etiopía con la Fundación Banesto. Esa experiencia cambió definitivamente nuestras vidas, al igual que la de muchos de los niños que encontramos en Lemate (Arba Minch), Dadhim (Yabelo) y Dimeka. Fue esto último lo que nos llevó a seguir colaborando en dichos emplazamientos desde entonces.

De este modo, Carolina Gallurralde, Elena Rasero y Nacho Barroso creamos Gamo-Gofa Development Association. Siempre hemos pensado que vivir los tres tan enriquecedora experiencia, y poder comprobar las necesidades tan importantes que tenían los niños en ese país, fue lo que nos empujó definitivamente a convertir en realidad uno de nuestros sueños: crear la Asociación.

Todo comenzó con mucho esfuerzo, pero poco a poco cada vez más gente fue ilusionándose con nuestro proyecto, incorporándose así personas tan especiales como Ana Ríos, Isaías Hernández, Esther Crespo y alguno que otro más que veréis en nuestras fotos.

Desde entonces, nuestro objetivo es dar enseñanza al mayor número de niños posible, porque creemos firmemente que la educación es la mejor medicina para tener un futuro. Y creemos que lo vamos a lograr ¿Nos ayudas?

Quiénes somos

Un grupo de soñadores con un objetivo común: dar un futuro a través de la educación, al mayor número de niños posible en un país tan especial como es Etiopía.

Elena Rasero

Presidenta y cofundadora de la Asociación. Viaja todos los años a Etiopía una o dos veces, desde el 2.010. Colabora en muchos de los campamentos de verano que realizamos todos los años. Su objetivo es da a conocer el proyecto en cada sitio donde va.

Ignacio Barroso

Vicepresidente y cofundador de la Asociación. Lleva implicado en el proyecto desde el 2010, aportando la tan necesaria logística y captación de fondos y socios, sin la cual esta causa no podría existir.

Ana Rios

Secretaria de la Asociación. Empezó colaborando esporádicamente hasta que en el 2014 su compromiso se hizo pleno, tras experimentar la cantidad de sonrisas que lograban crear en los niños de Etiopía. Viaja junto con Elena Rasero todos los años a Etiopia para revisar los proyectos de la asociación o encontrar otros nuevos.

Isaias Fernandez

Tesorero de la Asociación. Fue la primera persona que hizo una donación a Gamo Gofa. Desde 2014 ha estado varias veces en Etiopía, tanto para ver los proyectos como de voluntario, sobre todo en los campamentos de verano.

Esther Crespo

Colaboradora muy comprometida. Presta su ayuda desde 2016, año en el que junto con Isaias hicieron el primer campamento de verano. Se ha encargado de varios de ellos, así como de buscar ayuda para la web y todo lo que pueda para mejorar la labor de la Asociación.

Nuestros Héroes

Nos ayudan allí para que todo funcione

Kasech Kebede

Maestra de escuela que creó en un primer momento el kindergarden de Lemate y buscó las ayudas a, como los llama ella, “sus huérfanos”.
Es una mujer con una fuerza y personalidad fuera de lo común (una verdadera mama africana). Se desvive por los niños y por sacar adelante su proyecto.

Mammo

También etíope, es el encargado de que todo funcione en la misión de Arba Minch y otras áreas. Se encarga de la gestión de los proyectos sociales. Es la persona de la misión que conocemos desde hace más tiempo y en el que confiamos plenamente para que nuestro proyecto llegue a buen fin.

Tony y Ken

Responsables en distintos momentos de la misión de Dadhim. Ambos han ayudado en los campamentos de la misión y han sido estupendos anfitriones para nuestros voluntarios. Gracias a ellos los campamentos han sido un éxito y la misión sigue funcionando.

Ide

Quijote holandés de 78 años, que se define a sí mismo como etíope. Vive desde hace más de cuarenta años en Yabelo al sur de Etiopía, donde fundó (después de un año en una tienda de campaña en mitad de la sabana) la primera misión católica de la zona. Pelea cada día con uñas y dientes por sus estudiantes. Aporta su pensión y busca fondos entre sus conocidos en Holanda para que el proyecto siga.

Kilimpe

Etiope de nacimiento y de corazón. Antes llevaba una de las escuelas del sur, ahora es el responsable de la Misión de Arba Minch. Es uno de nuestros más firmes colaboradores en el que confiamos y creemos.

Cyrille

Este divertido Camerunés, es el responsable de la complicada misión de Dimeka, en la zona de la tribu Hammer. Es el encargado del día a día de nuestro nuevo proyecto de kindergarden.

Qué hacemos

Desde Gamo-Gofa trabajamos en diferentes proyectos que buscan ayudar y fomentar la educación de los más necesitados de África: los niños.

Nuestro objetivo principal es ayudar al desarrollo facilitando la escolarización de niños y jóvenes en Etiopía, un país diferente en África, necesitado de ayuda y lleno de posibilidades.

Cómo nos financiamos

Nos financiamos gracias a vuestra ayuda, para nosotros sería imposible seguir adelante si no fuera por todos vosotros. Tenemos ingresos de socios, colaboradores puntuales y el dinero que se saca de los eventos benéficos que hacemos.

Gamo Gofa D.A. destina el 99% de sus ingresos a los proyectos que tenemos en Etiopia. Todos los que colaboramos somos voluntarios, o sea que nadie cobra nada de la Asociación, ni los que llevamos la parte organizativa, ni los voluntarios de los campamentos de verano.

GAMO-GOFA

 

Facilitamos, en la medida de nuestras posibilidades, educación para niños en Etiopia con proyectos pequeños y concretos, como son: la creación y mantenimiento de algún kindergarden, campamentos de verano o charlas educativas para chicas.