Empresas solidarias

Vincularse a Gamo Gofa es uno de los mayores actos de responsabilidad social corporativa que puede hacer una empresa. Ayudar a potenciar el crecimiento educativo y social de los niños de África es subirse al futuro de miles de vidas.

¿Cómo colaborar?

 

Financia un proyecto.

Tu empresa puede vincularse a cualquiera de los proyectos que tenemos a día de hoy abiertos en Gamo Gofa. De esta manera podremos unir esfuerzos y solidaridad de cara a conseguir unos objetivos con la educación de los niños etíopes.

Alguno de los proyectos a los que puedes vincularte como empresa son:

Construcción de un Kindergarden en Dimeka

Campamentos de verano

Ventajas fiscales

La solidaridad de las empresas ofrece ventajas a nivel fiscal, con el fin de incentivar la colaboración en proyectos sociales.

Gamo Gofa DA es una entidad no lucrativa acogida a la Ley 49/2002, del 23 de diciembre, reguladora del “régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”.

  • Artículos 17, 18 y 20 Ley 49/2002. Cuando la empresa hace un Donativo (donaciones y aportaciones irrevocables, puras y simples, que no se comunican por parte de la empresa), se beneficia de una deducción de hasta un 35% en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, con un límite del 10% sobre la base imponible. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas pueden aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.
  • Donativos puros y simples: 35 %
  • Donativos puros y simples a la misma entidad durante al menos 3 años: 40 %
  • Límites deducción base liquidable: 10 %
  • Artículo 25 Ley 49/2002. Cuando una empresa firma un Convenio de Colaboración empresarial para actividades de interés general, la cantidad donada se considera un gasto deducible de la base imponible del Impuesto de Sociedades, sin límite de cantidad. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas pueden aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos posteriores. Es una actividad no sujeta a IVA y permite la comunicación del acuerdo según se estipule en el convenio.
  • Artículo 6. Contratos de patrocinio publicitario. Las ayudas económicas realizadas a una entidad no lucrativa en virtud de estos contratos (definidos en el artículo 24 de la Ley 34/1998 General de Publicidad), serán consideradas gasto deducible de la base imponible del Impuesto de Sociedades, sin límite de cantidad. Es una actividad sujeta a IVA por considerarse prestación de servicios, deducible íntegramente por la empresa salvo en casos especiales.

Empresas colaboradoras

Aunque, al no ser Fundación, no cumplimos en ocasiones con los requisitos de algunas grandes empresas para ser candidatos para sus programas de acción social corporativa, otras entidades, como Banesto, Orange, Artyco o Bodegas Real, han hecho en estos años pequeñas aportaciones a Gamo Gofa DA.

¿Por qué colaborar?

  • Porque tu empresa puede trabajar por la educación y el futuro de miles de niños en el segundo país más poblado de África: Etiopía.
  • Porque llevamos más de 5 años ayudando en Etiopía con diferentes proyectos, y en ese tiempo nos hemos dado cuenta de la trascendencia que tiene cualquier acción sobre el futuro de su gente.
  • Porque estamos ante un reto enorme. Considerando Etiopía como uno de los países africanos con mayores necesidades en cuanto a educación infantil y con una mayor progresión si les ayudamos.

¿Trabajamos juntos?

GAMO-GOFA

 

Facilitamos, en la medida de nuestras posibilidades, educación para niños en Etiopia con proyectos pequeños y concretos, como son: la creación y mantenimiento de algún kindergarden, campamentos de verano o charlas educativas para chicas.