Escuelas de Yabelo

escuelas yabello, gamo gofa africa, escuales africa, escuelas etiopía,Es el segundo proyecto de Gamo Gofa Development Association y se inica en 2015. Trata de garantizar o mejorar las posibilidades de acceso a la educación de niños de la tribu Borana, en este caso, a través de ayuda alimentaria.

El proyecto cubre ayuda a dos escuelas, gestionadas parcialmente por misioneros católicos, situadas en la zona de Yabelo al sur de Etiopía. A ellas acuden niños de las tribus que viven en un radio de hasta 13 km.

En estas escuelas además de darles formación, les proporcionan alimento (una comida al día). De esta forma los niños comen algo a lo largo de la jornada escolar, lo que les permite atender a las clases (literalmente mejora sus posibilidades de aprender) y también ir y volver a las escuela cada día caminando entre 8 y 13 kms. El principal alimento de la tribu Borana es la leche de su ganado. Sin la alimentación adicional de supercereal en las escuelas, los niños apenas podrían tener la energía necesaria para hacer el largo camino diario y atender en las clases.

El resto de los gastos de las escuelas son cubiertos por la misión católica y el estado etíope.