Etiopía

Etiopía, con una población de 105 millones, es el segundo país más poblado del África Subsahariana. Ocupa el puesto número 15 de los países más pobres del mundo según el informe (2016) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Etiopía ocupa el puesto 174 según el Índice de Desarrollo Humano (IDH, Naciones Unidas), por lo que sus habitantes están entre los que ocupan peor lugar del ranking.

El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno. Por lo tanto, influyen, entre otros, el hecho de que la esperanza de vida en Etiopía sea de 65,04 años, su tasa de mortalidad del 7‰ y su renta per cápita de 650€ euros.
Por otro lado, se trata también de una nación sorprendente, muy distinta del resto de África, y con gentes y paisajes de extraordinaria belleza.

En este espacio queremos compartir contigo todo lo que este maravilloso país puede ofrecerte si te animas a colaborar con nosotros: el país, curiosidades, turismo, cultura, sociedad, sus gentes, su naturaleza… todo. ¡Disfrútalo!

Conoce más sobre Etiopía

Dimeka

Es un pueblo situado al suroeste de Etiopía. En los alrededores habitan principalmente gente de la tribu Hammer. Se trata de una zona especialmente dura por las condiciones generales de pobreza y la falta de infraestructura. Los Hammer son reservados...

Dadhim

Consiste en una misión con escuela y dispensario que dan servicio a los poblados Borana de los alrededores, en un radio de unos 15km. El pueblo más cercano es Yabelo, situado a unos 45 minutos en coche. Está muy aislado y, aparte un pequeño dispensario, no...

Arba Minch

Situada a 500 Km al sur de Addis Abeba, era la capital de la antigua región de Gamo-Gofa (actualmente Southern Nations, Nationalities and Peoples’s Region). Tiene más de 75.000 habitantes y cuenta con un hospital y una universidad. Su economía se sustenta...

GAMO-GOFA

 

Facilitamos, en la medida de nuestras posibilidades, educación para niños en Etiopia con proyectos pequeños y concretos, como son: la creación y mantenimiento de algún kindergarden, campamentos de verano o charlas educativas para chicas.