Iniciativas
solidarias

En Gamo Gofa creemos que la colaboración siempre enriquece, estando permanentemente atentos y abiertos a escuchar nuevas iniciativas e ideas.

 

En este sentido, tanto nuestros voluntarios, como amigos y colaboradores, nos han aportado siempre nuevas posibilidades tanto para la captación de fondos, como de cara a mejorar nuestros eventos o los proyectos en Etiopía.

 

¿Tienes alguna idea? Te escuchamos…

Ideas solidarias

En Gamo Gofa creemos que la imaginación debe estar al poder, y más cuando hablamos de ayudar a los mas necesitados. ¿Quieres tener una idea solidaria, pero no se te ocurre nada? Aquí te dejamos algunas ideas muy chulas que hemos encontrado en La Red para que te inspiren.

¿Ya tienes una idea? entonces, ¿a qué esperas? estamos deseando leerla… Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o a través de info@gamogofa.org poniendo como asunto “Super idea solidaria” 🙂

El frigorífico solidario

Esta idea nos encanta. Surgió en España, en Galdakao (País Vasco), y de la manera más sencilla posible, con la instalación de un pequeño frigorífico en la calle, y la solidaridad de todos los vecinos, se ha convertido en un banco de alimentos para los más necesitados de la zona. Simple, pero efectivo, ¿no crees?

Cafés pendientes

Esta es una idea solidaria que no es nueva, ya que nació en la ciudad italiana de Nápoles hace más de tres siglos, sin embargo durante la crisis, la acción se ha popularizado en algunos lugares. Consiste en que cuando vas a pagar tu café en cualquier cafetería, dejas pagado otro más para cuando venga una persona que no puede pagárselo. Muy bonito, ¿verdad?

Manzanas solidarias

Es otra acción de barrio. En este caso, toda una manzana de vecinos de un barrio, se hace cargo de una sola familia necesitada. De este modo, se crea un vínculo con dicha familia y la comunidad de vecinos y compruebas en el día a día cómo esa familia sale adelante gracias a la solidaridad de todos los vecinos.

¿Tienes una gran idea?

GAMO-GOFA

 

Facilitamos, en la medida de nuestras posibilidades, educación para niños en Etiopia con proyectos pequeños y concretos, como son: la creación y mantenimiento de algún kindergarden, campamentos de verano o charlas educativas para chicas.