El próximo 12 de julio de 2019, Carmen Villaverde y Marta Oviedo, dos de nuestras amigas de Astorga, viajarán con nosotros a Etiopía para vivir una experiencia solidaria única, la cual marcará sus vidas, tal y como le ocurrió hace un año a Carmen, quien repite experiencia.

Este viaje ha tenido tanta repercusión en Astorga, debido fundamentalmente a que ellas no son las únicas personas de la ciudad que viajarán con nosotros, que La COPE de Astorga no ha podido resistirse a conocerlas y escuchar por qué van a colaborar con Gamo Gofa, a qué se dedica la organización, y cuál es su pensamiento respecto a la labor que harán en Etiopía.

Según cuenta Marta, la idea y su estructura fue una de las cosas que más le atrajo para embarcarse en tal viaje. Al conocer a las personas que componen la ONG, su sueño de colaborar sobre el terreno, se convirtió en realidad, ya que encontró a todas las personas que componen Gamo Gofa, super accesibles, sinceras y con unas ganas tremendas de ayudar.

Carmen por su lado, ya es la segunda vez que viajará con Gamo Gofa. El año pasado debutó junto a su hija, y fue tal su experiencia, que este año repite. Ella cuenta, que fue un descubrimiento ver que la ONG la lleva gente como ellas, que tras un viaje solidario a Etiopía, decidieron tomar la iniciativa de ayudar por su cuenta. Con estos viajes, cuenta Carmen, logras ver más allá que si te quedas en tu ciudad.

Debería ser una asignatura obligada para quienes vivimos en países más afortunados“, dice Carmen Villaverde.

Este tipo de viajes, cuentan ambas, conllevan un esfuerzo económico y personal, pero ambas reconocen que merece mucho la pena.

Ambas reconocen que lo atractivo de este proyecto está en que Gamo Gofa se encarga de la construcción y dotación de escuelas en Etiopía. Ahora mismo, se encuentran embarcados en un Kindergarden en la zona oriental de Dimeka. Cuando colaboras con ellos, ya te sientes parte de la organización, ya que te van enviando fotos de cómo va la construcción, sus avances, etc. En definitiva, un proyecto bien pensado, planteado y ejecutado.

Tanto para Carmen como para Marta, la educación en un país como Etiopía es fundamental, ya que como decimos en Gamo Gofa, “la educación es la mejor medicina”, y en las mujeres en particular.

¿Quieres escuchas la entrevista completa a Carmen y Marta en La Cope de Astorga? Aquí te la dejamos íntegramente.

 

¿Quieres ayudarnos? COLABORA