Construcción de un Kindergarden en Dimeka – Zona Hammer

Dimeka está al sur oeste del país, en una zona habitada principalmente por personas de la tribu Hammer. Se trata de un área en la que el gobierno central apenas invierte, habiendo una importante carencia de infraestructuras.

El pueblo cuenta con un único kindergarden que está en pésimas condiciones y en el que entorno a 2/3 de los niños no caben. La Misión Católica de Dimeka (Congregación Spiritans) está temporalmente prestando unas instalaciones para que las clases puedan realizarse (también precarias).

 

 

Según los datos oficiales, unos 150 niños de los más de 350 en edad de iniciar la escolarización asisten actualmente a las clases del kindergarden. Los niveles y condiciones de escolarización son muy bajos. El problema se ha incrementado por el hecho de que las escuelas de la zona han estado cerradas durante más de dos años por problemas Gobierno central-Hammer.

Es necesaria la construcción de unas instalaciones adecuadas en las que haya capacidad para, al menos, los 150 niños que si están registrados como asistentes. El ayuntamiento y los representantes del gobierno en la zona, están dispuestos a ceder a la Misión unos terrenos al efecto.

 

 

Gamo Gofa, en colaboración con los misioneros, va a iniciar la construcción de las instalaciones.

El Kindergarden estará gestionado por los Spiritans, como ya hacen con escuelas en otras zonas (Yabelo, Dadhim, Dubloc …)

Las obras se iniciarán en cuanto estén finalizadas las gestiones de permisos y licencias

Serán construcciones de cemento, al menos las aulas y los aseos. En función de los fondos recaudados podremos:

  • Construir aulas con la capacidad suficiente para todos los niños (si no, haremos las que podamos e iremos construyendo más en el futuro). Previsisión de 4 aulas con capacidad para 40 niños.
  • Construir el aula de descanso/comedor (en función de los fondos disponibles se hará de cemento desde el principio o no)
  • Hará falta dotarlas de bancos y mesas, pizarras, etc.

El objetivo es estar listos para que se puedan iniciar las clases del siguiente curso escolar 2018-2019

Novedades - Marzo 2019

Van llegando los materiales

 

 

Y se empiezan a cavar las zanjas donde irán los cimientos

 

Ya tenemos los cimientos y seguimos construyendo

 

Dona para nuestro proyecto

Para todas las donaciones realizadas se puede obtener un certificado de donación que permite aplicar la deducción correspondiente a la hora de realizar la declaración de la renta.

Si por otra parte prefieres solicitarlo por correo, rellena únicamente los datos requeridos para realizar la donación y solicita tu certificado de donación para todas las aportaciones que hagas mandándonos tus datos a info@gamogofa.org info@gamogofa.org indicando en el asunto “Solicitud de Certificado de Donación”.

 

* Autorización sobre el tratamiento de datos

Al rellenar el formulario nos autorizas para que contestemos a tu solicitud de certificado y realicemos un seguimiento del mismo. Asimismo, solicitamos tu consentimiento para la utilización de los datos facilitados y generados por tu visita a nuestra web para finalidades de estudio y análisis de tu perfil o balizas de seguimiento tales como Leadonsite;
Finalidad: Tratamiento de los datos a efectos de análisis del usuario, usabilidad web y navegación en la página web
Base legitimadora: Consentimiento.
Responsable: Gamo Gofa D.A.

Autorizo No autorizo

 

GAMO-GOFA

 

Facilitamos, en la medida de nuestras posibilidades, educación para niños en Etiopia con proyectos pequeños y concretos, como son: la creación y mantenimiento de algún kindergarden, campamentos de verano o charlas educativas para chicas.